Conectarse y compartir son dos tareas que la gente hoy en día disfruta cuando se conecta a Internet. Son dos conceptos fundamentales de las redes sociales. Pero aun cuando esto es algo muy popular, hay una cantidad de datos que usted nunca debe difundir a través de estas redes, pues esta acción podría ser aprovechada por los ciber-delincuentes que acechan en la red dispuestos a robar su identidad.

Desde luego que usted puede compartir fotografías y otra información con sus conocidos en la red, pero es importante que sepa, cuales son los riegos que enfrenta, por ejemplo al publicar cuestiones personales o fotografías comprometedoras  y que le podria costar el ser rechazado en un trabajo futuro.

Segun las recomendaciones del departamento de estudios sociales de UCLA (University of California in Los Angeles) estas son las cosas que nunca deberias publicar en Facebook o Twitter:

1.- Edad y fecha de nacimiento.

2.- Domicilio Particular.

3.- Publicar cosas personales (Gustos-Cuestiones sentimentales, Hábitos).

4.- Planes de vacaciones.

5.- Fotografias comprometedoras.

Tome en cuenta estas recomendaciones y este atento al tiempo que sus hijos dedican al uso de las redes sociales. En México, cada vez es mayor el numero de personas que utilizan estos medios de comunicación.

Podemos hacer un uso educativo de las redes sociales?

Por supuesto que si, todo es cuestión de la creatividad e imaginación del docente. Recuerde que las redes sociales son buenas herramientas para estimular el trabajo colaborativo.

Anuncios