Este día iniciaron los trabajos del Congreso Internacional al que nos convocan las autoridades del Sistema Educativo Estatal, encabezadas por el Lic. Javier Santillan Pérez.

Es muy importante que este tipo de foros se lleven a cabo, pues es necesario que los docentes en actividad de estos niveles educativos, reflexionen sobre su practica. Es necesario impulsar y promover las mejores practicas, pues el camino hacia la calidad educativa que tanto se anhela, aun es largo y esta lleno de incertidumbre y en algunas ocasiones de desesperanza.
Mas importante aun, es la participación de uno de los actores principales del proceso educativo: El docente. En el nivel de concreción de la RIEMS, el ultimo eslabón, es el mas importante; el que tiene que ver con la consolidación en el salón de clase.
Esperando que la exposición de motivos que expresa el Subsecretario, Lic. Raul Aleman y que es secundada por el Secretario Santillan Perez, se vea reflejada en una participación plural, democrática y abierta de todos los docentes que con su presencia, ratifican el compromiso de coadyuvar al esfuerzo institucional de lograr una educación de calidad sustentada en la cobertura, equidad e igualdad de oportunidad para todos los bajacalifornianos.
Los invito a que, participen expresando sus comentarios sobre los diversos talleres que tendran lugar a fin de retroalimentar a aquellos docentes que por diversas causas no pudieron participar de este evento.
Anuncios