Colegas docentes miembros activos ABTE:

Romper paradigmas y establecer nuevos, implica una gran dosis de fortaleza, confianza, serenidad y coraje. Después de compartir con 200 maestros durante tres días en los que tuve la oportunidad de constatar una vez mas que existen docentes comprometidos con la educación,  que bajo un nuevo esquema de trabajo, invierten tiempo, dinero y esfuerzo para actualizarse y estar a la vanguardia, al igual que otros lo hacen alrededor del  mundo, en lo que se refiere a estrategias didácticas diferentes a los que cotidianamente hemos venido realizando durante años.

Ing. Julio Aviles, Presidente ABTE Ceremonia de apertura

Este encuentro academico, al que acudieron autoridades educativas del sistema  Educativo Estatal, Directores de Escuela, Supervisores Escolares, docentes del nivel superior, medio superior y básico, tanto de escuelas publicas como privadas, primero de muchos que habremos de tener, pretende establecer  procesos de actualización diferentes, motivantes y que realmente logremos que el docente aprenda a aprender, de manera autónoma e independiente en ambientes semi-presenciales y virtuales.  El desafio es lograr en el mediano plazo, que estos encuentros se conviertan en foros de discusion, analisis y retroalimentación de como estamos concretando las reformas educativas en el aula y ver si estamos integrando tic-web2 al proceso de e-a y si realmente, el Internet y todas sus herramientas asociadas  pueden ayudarnos a llevar a nuestros estudiantes a niveles de pensamiento de orden superior.

 

Invitados especiales, ceremonia de apertura, Mtra Jessica Ibarra R. Directora Campus Cetys Tijuana, Dra Mendiolea, Delegada SEE Tijuana, Ing. Francisco Murillo Presidente CVT Dr Benjamin Feinstein, Ing. Julio Aviles

Por nuestras fallas técnicas, humanas y logísticas propias de un evento de esta naturaleza, una disculpa por los inconvenientes que esto trajo al desarrollo del evento.

Agradezco el apoyo a la iniciativa ABTE por parte de cada uno de los docentes que asistieron, al Dr. Fernando León García, Rector de Cetys Universidad por apoyar la iniciativa, a los directores de los campus Cetys Tijuana, Mtra. Jessica Ibarra Ramonet y Cetys Mexicali, Ing Rebollar McDonoug por todas las atenciones recibidas y al Ing. Francisco Montañez por el apoyo al evento en Mexicali.

Ceremonia de apertura 1er ENCUENTRO ACADEMICO ABTE 2011 MEXICALI

De igual forma, al resto de los auspiciantes de este encuentro:

Cicese Ensenada, Dr Arturo Villa, subdirector de Vinculación.

Cesun Universidad Tijuana, Lic. Ernesto Aello, Director General

Cut Mexicali, Lic. Carlos Tapia, Director

Cetis No. 75, Lic. Ma. Teresa Banda Bañuelos, Directora

Cetis No. 58, Ing. Jorge Hernandez Nuñez, Director

Elluminate Live, Tomas Chaskel, Colombia

Red de Educadores Puertorriqueños

Red Aula2.0

Así mismo, a nuestros conferencistas:

1.- Dr Benjamin Feinstein, Presidente de la Asociación Israelí de Tecnologias de la Información en la Educación.

2.- Mtra Vanessa Barreto, Red de Educadores Puertoriqueños, Isabela Puerto Rico.

1er ENCUENTRO ACADEMICO ABTE ENSENADA CICESE

Finalmente un agradecimiento muy especial a la Mtra Patricia Chagoya Loli, vocalia Ensenada y coordinadora del 1er ENCUENTRO ACADAMICO ABTE 2011 ENSENADA, al Mtro. Eduardo Kornegay, representante ABTE Tijuana, quien fue el motor para organizar y mover las cosas para que el 1er ENCUENTRO ACADEMICO ABTE TIJUANA se llevará a cabo. Sin el apoyo de ellos, no hubiera sido posible realizarlo.

Saludos cordiales, hasta siempre.

Ing. Julio Aviles Romero, Presidente ABTE