Crambo Visuales ha presentado LifeSize Video Center, una completa solución que facilita y promueve el aprendizaje a distancia al permitir la distribuición de vídeo y audio a través de Internet (streaming) en alta definición, tanto en directo como a la carta.
Sus posibilidades en el campo de la enseñanza son muy amplias. Así, por ejemplo, los profesores pueden grabar y distribuir en tiempo real y vía web los materiales que imparten en sus clases (incorpora para ello una función de autopublicación) con tan sólo pulsar un botón a la vez que los estudiantes escogen los vídeos que necesitan consultar tantas veces como quieran. 

Con una interfaz intuitiva y personalizable, se ha incluido además una opción que facilita que todos estos vídeos se puedan integrar en otras páginas de la Red. Y como es compatible con la mayoría de los sistemas estándar de comunicación por vídeo que existen, se asegura el acceso a la videoconferencia con independencia de la ubicación geográfica de sus participantes.

Otro punto a destacar es su interactividad, característica que garantiza que docentes y alumnos se pongan en contacto virtualmente con otros usuarios, facilitando procesos de aprendizaje y de colaboración a distancia.

En resumen, LifeSize Video Center está basado en un sistema streaming que permite comunicar cualquier información a través de la emisión de datos, vídeo y sonido. De esta manera, y a través de un único dispositivo, es posible acceder sin complicaciones y con la máxima calidad posible a cualquier material que se necesite. Además del entorno educativo, puede utilizarse en otros espacios como museos y galerías de arte.

 

Anuncios