Skydrive, de Microsoft, lanzo una aplicación para, como Dropbox, almacenar nuestros archivos en la nube.
La nube está de moda. Poner online el contenido de nuestros discos rígidos permite que lo compartamos entre varios dispositivos y, a la vez, quede resguardado de un posible robo o daño de la máquina. En este terreno, Dropbox es el mejor. Y tiene con qué. Su servicio es extremadamente práctico e intuitivo. Pero ofrece apenas 2GB de almacenamiento gratuito (aunque es posible aumentarlo con distintos métodos).
 Google Drive, el equivalente de Google, está a punto de ser lanzado, con 5GB gratis.
Y Skydrive, que hasta ahora brindaba almacenamiento online, pero sin un gestor para el escritorio, agregó ahora una aplicación para PC y dispositivos móviles. El espacio es de 7GB (suficiente para 70000 documentos de Office o 7000 fotos), pero se puede ampliar muy fácil a 25GB. Acá les contamos cómo.
1) Vayan a Skydrive.com e ingresen con el Windows Live ID (el mismo que se usa para Hotmail o Messenger).
2) Hagan click en este enlace:
3) Ya en esta pantalla hagan click en el botón que dice Actualización gratuita!
4) ¡Listo! Un mensaje nos informará que el espacio fue ampliado:
Y en la página de almacenamiento figurará ahora 25GB:
5) Ahora solo nos queda bajar la aplicación de Skydrive para Windows, Windows Phone, iPhone, iPad o Mac y podremos disfrutar de este servicio gratuito para tener nuestros documentos, películas o música en cualquier lugar, online u offline.
Esta es una oferta por tiempo limitado, si luego de ese período los usuarios no ampliaron su espacio, tendrán que usar como tope los 7GB. O pagar para tener más capacidad.
Tomado de:
II Congreso Virtual de Educación y TIC 2011
“La escuela del futuro”