2014Conference_FB

 

PARTICIPE EN ESTE EVENTO

¡¡Es gratis y en línea!!

PASO 1: ÚNASE A NUESTRA COMUNIDAD

Únase a la comunidad de nuestra conferencia y reciba información actualizada. Es un gran espacio para hacer contacto con educadores de todo el mundo y compartir recursos sobre la educación.

Este año, la fecha de nuestro evento, 17 – 21 de noviembre, coincide con la Semana Internacional de la Educación.

La conferencia se realiza completamente en línea durante cinco días y nuestra comunidad se mantiene activa durante todo el año conversando en línea y compartiendo recursos. Le invitamos a participar. Contamos con voluntarios que podrán ayudarle. Cualquier duda o pregunta que pueda tener puede publicarla en la página principal de nuestra comunidad en el chat de nuestra conferencia. También puede seguir el canal informativo de la conferencia en Twitter usando el hashtag #globaled14.

PASO 2 REVISE EL PROGRAMA DE LA CONFERENCIA

El programa y horario de la conferencia están publicados en nuestro sitio web en el horario correspondiente a su zona horaria.

  1. Primero, ubique su zona horaria. Luego, haga clic en el enlace azul resaltado en amarillo (por ejemplo: GMT-6), allí aparecerá el calendario Google correspondiente a su zona horaria. (Si es de los que usa la herramienta calendario Google, sepa que puede agregar una sesión específica o todo el calendario a su propio calendario Google).
  2. Haga clic en el título de la sesión para ampliar el evento. Podrá ver la descripción completa y el enlace a la sala virtual donde tendrá lugar la sesión elegida.

 

sCHEDULE

 

 

PASO 3 INGRESE A UNA SESIÓN DE LA CONFERENCIA

Blackboard Collaborate es la plataforma que usamos para los webinarios de la conferencia. Las sesiones se realizan en las salas virtuales de la plataforma Blckboard Collaborate, denominadas vrooms.

  1. Los usuarios por primera vez deben asegurarse de que sus computadores estén configurados para lanzar la plataforma Blackboard Collaborate.
  2. Haga clic sobre el enlace de la sesión en la cual desea participar (una media hora antes del inicio de la misma) tal y como se mencionó en el Paso 2. Al hacer clic se abrirá la plataforma Blackboard Collaborate.
  3. Si su equipo es un Mac, tendrá que descargar una aplicación adicional para lanzar la plataforma. Lea estos documentos para más información.
  4. Tenga en cuenta que al lanzar la plataforma Blackboard Collaborate esta descarga los archivos en el folder de su equipo previamente designado para tal fin (descargas)  y es posible que tenga que hacer clic en ese archivo para ingresar a la sesión.
  5. Escriba su nombre en el recuadro Login y haga clic sobre el botón Log In. El proceso de carga le llevará un par de minutos.

 

BbC

 

SI TIENE PROBLEMAS PARA INICIAR SESION:

Los siguientes enlaces podrán servirle de apoyo

Asegúrese de tener instalada la versión más actualizada de Java en su equipo

 

PASO 4 SU PARTICIPACIÓN EN UNA SESIÓN DE LA CONFERENCIA

Ahora que ya logró entrar a una sesión de la conferencia puede participar e interactuar con los demás integrantes. En el área para chatear podrá presentarse, responder a comentarios y consultas y hacer preguntas mientras se desarrolla la sesión. El conferencista podrá ver y responder a sus comentarios, además, es posible que haya un moderador en la sala virtual que pueda ayudarle también. Cada quien usa la plataforma un tanto diferente.

Recuerde que todas las sesiones son grabadas y que usted podrá acceder a ellas unos minutos después de que termine la sesión en vivo. Todas las grabaciones quedan publicadas indefinidamente en el sitio web de nuestra comunidad y las grabaciones de las sesiones clave se suben a nuestro canal de YouTube.

 

 

BbC_2

 

 

PASO 5  COSAS POR HACER DESPUÉS DE LA CONFERENCIA

Esperamos que la GlobalEdCon le parezca una experiencia valiosa y le rogamos completar la evaluación al final de cada sesión. Al salir de la sala virtual de Blackboard Collaborate se abrirá una ventana emergente donde podrá evaluar cada sesión en la que participe.

Si le interesa recibir un Certificado de Participación en la Conferencia Mundial de la Educación deberá hacer DOS cosas: 1) Enviar una solicitud utilizando este formulario, (tenga en cuenta que el enlace a este formulario solo se activará una vez haya concluido la conferencia). 2) Debe escribir una entrada en un blog donde comente sobre una de las sesiones en las que participó. La información completa sobre este Certificado se encuentra aquí.

Le invitamos a mantener vivo el espíritu de la conferencia durante todo el año mediante conversaciones constantes en nuestro foro de discusión, compartiendo recursos en los medios sociales, e invitando a otros miembros de la comunidad a colaborar en sus proyectos.