Como una forma de aprovechar la penetración de los dispositivos móviles (Tablets y celulares) entre nuestros estudiantes y por supuesto entre los docentes, en esta publicación describiré cuatro aplicaciones para el sistema operativo Android que nos permitirían darle un uso didáctico a los dispositivos.

Estas aplicaciones son especialmente útiles para la creación de vídeos animados. Los alumnos podrían utilizar estas apps en diversas actividades de aprendizaje ya sea para reforzar sus aprendizajes o bien para demostrar su competencia en algún tema en particular. Estas aplicaciones les podrían ser de utilidad para la creación de tutoriales, guías paso a paso para otros estudiantes, trabajos de investigación documental en formato multimedia y algunas otras cosas más.

 

1.- Explain Everything

Esta app es de fácil uso y permite realizar captura de pantalla, un pizarrón interactivo que le permite realizar anotaciones, animar objetos, importar imagenes y exportar el producto generado vía redes sociales o si lo desea, incrustar el tutorial en el blog del estudiante. Esta App le permite crear diapositivas, dibujar en cualquier color, agregar figuras, agregar texto. Mover, girar escalar, copiar y pegar, así como fijar cualquier objeto agregado al escenario, son las acciones que el usuario puede llevar a cabo fácilmente.

Explain Everything App

 

2.- Lensoo Create

Lensoo Create le permite convertir su tablet en una pizarra virtual con grabación de voz incluida. Al emplear esta aplicación, puede compartir sus ideas rápidamente por correo electrónico, Facebook, Twitter o LinkEdln a cualquier usuario en Internet. También puede descargar las grabaciones existentes desde el sitio web de los creadores de la aplicación. Sin importar la asignatura, los estudiantes pueden echar a volar su imaginación para la presentación de sus ideas.

Leenso Create

 

 

3.- WeVideo

WeVideo es un poderoso editor de vídeo, fácil de usar y basado en la nube. Cuenta con una interfaz intuitiva y con interacciones animadas que le permiten al usuario ver sus imágenes y vídeos como un guión gráfico visual. Puedes incrustar un vídeo y recortarlo, añadir voz, efectos, títulos y subtitulos, crea diapositivas empleando imágenes fijas, etc.

WeVideo Editor

 

4.-  Animoto Video Maker

Esta es otra buena aplicación de Android para crear animaciones de video. Animoto permite crear videoclips a partir de imágenes fijas almacenadas en su dispositivo. Proporciona más de 50 estilos de vídeo a elegir. El usuario puede agregar clips de música y al terminar de editar, podrá compartir su videoclip utilizando las redes sociales más populares.

Animoto

 

Julio Avilés Romero

Presidente de ABTE