Octubre fue un mes intenso en actividades de promoción de la inclusión digital y de buenas prácticas.

Iniciamos la ruta el 12 de Octubre, en la tierra del Ostión, mejillón y langosta, del tomate y de las Berry´s, la bahía de San Quintín. Encuentro promovido por el Responsable Estatal de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar, en B.C. Mtro. Gildardo Rojo Salazar, cuyo objetivo principal fue la conformación del Comité de Vinculación Escuela-Empresa de San Quintín.

En este encuentro, participan el Subdelegado de la SEP en Baja California, Lic. Guadalupe Acuña Alvarez, el Director del Instituto Tecnológico de Mexicali, Mtro. Alfredo Villalba Rodriguez, el C.P. Hector David Nuñez Salazar, Responsable Estatal de los planteles Cetis-Cbtis en Baja California, Mtro. Gildardo Rojo Salazar, Responsable Estatal de los planteles Cbta – Cetmar en Baja California, la Subdirectora de Enlace Operativo de CECATI en Baja California, Lic. J. Judith Leyva López, Dr. Juan Haro Beltrán, Auxiliar Academico UEMSTIS BC, Directores de escuelas Cbta 146, San Quintin, Cetmar 42 San Quintin, Sr- Vicente Guerrero, Gerente General de la Ostionera Bahia Falsa, BerryMex productora de Berryes y JinNar empresa procesadora de Langosta, Mejillones y Almeja Generosa.

Nace el Comité de Vinculación Escuela – Empresa en San Quintín, Baja California

Continuamos el 17 de Octubre con un Seminario Socrático en las instalaciones de la CANACO en la Ciudad de Tecate. Ciudades del Futuro: Digitales – Inteligentes – Sostenibles

Este seminario fue organizado por nuestro Vocal ABTE Tecate, Victor Manuel Hernández y contamos con la presencia de distinguidas personalidades, entre las que destacan, el Subdelegado Federal de la SEP en Baja California, Lic. Guadalupe Acuña Alvarez, el Sindico Procurador del Municipio de Tecate, Profr. Gonzalo Higuera Bojorquez, Regidor Francisco Jooaquin Mercado de Santiago, Regidor Bertha Alicia López, la directora del Instituto de la Juventud del municipio de Tecate, entre otras personalidades.

Personalidades que asistieron al Seminario Socrático Ciudades del Futuro

Concluimos la ruta, en la Ciudad de Durango, como invitado especial al 7mo. Congreso Interinstitucional “Transformando e Innovando la Practica Docente”

Participamos en un Panel de Discusión sobre Educación y Tecnologías, impartimos un Taller Interactivo, Redes Sociales para la Enseñanza de las Matemáticas y cerramos con una conferencia magistral titulada “Ambientes Poderosos para el Aprendizaje”

Cierre del Congreso
Panel de Discusión
Participación en panel de discusión