Afiliate a ABTE!!

Estimado(a) Maestro(a):

Si es de su interes pertenecer a la Asociación Bajacaliforniana de Tic en Educación, le pedimos que de clic sobre el boton:

Solicitud de registro

Anuncios

5 comentarios (+add yours?)

  1. Leidy Hernández Mesa
    Nov 24, 2010 @ 12:10:35

    Hola a todos

    Un gusto compartir con todos ustedes, este espacio.

    Quisiera no retirarme, sin hacer una reflexión:
    Recordemos que el mismo desarrollo científico-técnico nos ha llevado a tomar decisiones en las maneras de impartir nuestras clases o de poder llegar al educando para que éste construya su propio conocimiento, ya que somos diseñadores del proceso y ellos constructores de su propio aprendizaje, de su propio conocimiento.
    Es de saber, y muy importante, que parte de la dinámica y la motivación que podemos hacer llegar al alumno se puede dar mediante el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), peroooooooo no siempre tienen que estar presentes como sólo un juego sino como un objeto educativo que más que una información deje una enseñanza, un aprendizaje.

    Es sumamente importante y obligatorio que pensemos que de nada nos sirve hacer que el hombre maneje la tecnología si de por si mismo no sabe los porque de la construcción de ese conocimiento o ese producto que resulta. Hay que pensar que no sólo se deben preparar en cómo resolver situaciones con el apoyo de un graficador o de un aparato que nos brinde información de lo que deseamos, sino también en como se desarrollan los proceso, lo cual sólo nos ayuda a formar seres humanos preparados para el uso de las tecnologías y para el manejo y desarrollo de la información necesitada.

    Un saludo y ojalá siempre pensemos que para una educación del siglo XXI se deben tener en cuenta los nuevos enfoques y todas las herramientas, etc que nos ayudan a que el educando logre lo esperado, pero no debemos olvidar que si sólo volteamos la mirada al uso de la tecnología podemos, entonces perder ciertos aspectos fundamentales en la educación de éste.

    Desarrollemos conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores; con la ayuda de las TICs, pero siempre y cuando nosotros como docentes sepamos darle el lugar que lleva en el proceso enseñanza-aprendizaje.

    Por eso creo que este medio es de gran interés ya que fomenta el buen uso de las TICs.

    Éxitos!!!

    Leidy

    Responder

  2. Beatriz Fong Villalvazo
    May 27, 2011 @ 09:47:25

    Solicito saber si pueden enviarse diferentes articulos o ponencias, saludos gracias
    se sugiere poner el link: Revista Electronica de Investigacion Educativa de la Universidad Autonoma de Baja California.

    Responder

  3. mtra. juana guerrero cruz
    Sep 13, 2011 @ 11:15:49

    Con el fin de vernos favorecidos en obtener la capacitacion en el uso de TICs
    para cada uno de los maestros que laboran al interior de la zona solicitamos la inscripcion a este programa.
    ATENTAMENTE
    MTRA. JUANA GUERRERO CRUZ
    INSPECTORA DE LA VIII ZONA ESCOLAR
    DE SECUNDARIAS
    TEL OFICINA 5554974

    Responder

  4. Mtra. Elizabeth Angulo
    Abr 02, 2013 @ 20:30:10

    Hola…

    Me enorgullece ser afortunada en recibir uno de los cursos que magistralmente Ud. presidió en Mexicali por parte de la DFAD sobre la Web 2.0 y la implementación de la Wiki como por el año 2011. Soy Docente encargada de las TIC de la Escuela Normal de Educación Preescolar “Estefanía Castañeda y Núñez de Cáceres”. Y quiero felicitarlo por su gran y destacada labor en beneficio de la educación en esta brecha tecnológica que crece más y más, y que con su acertados artículos y aportaciones nos ha orientado ha realizar nuestra labor docente de una forma más comprometida y consiente con el uso de las TIC.
    Sería muy enriquecedor dar seguimiento a las actividades que hemos implementado con las herramientas tecnológicas para mejorar y aumentar la gama de posibilidades que tenemos los docentes encargados de aplicar las TIC en nuestros centros educativos… es difícil abarcar y/o seleccionar las herramientas tecnológicas que se adapten a nuestras posibilidades y condiciones, y aún más difícil hacer que nuestros compañeros docentes se vean atraídos y entusiasmados a usar las TIC.
    Espero haya más capacitaciones o talleres que nos ayuden a crear un ambiente educativo más favorable, eficiente y eficaz que apoyen a los cursos relacionados con las TIC (primeros dos semestres) en el proceso de enseñanza-aprendizaje que actualmente con la Reforma Curricular 2012 se necesita para mejorar y fortalecer las competencias del docente y del alumno en el uso y apoyo de las Tecnologías.

    Gracias y que sigan los éxitos.

    Responder

  5. Oscar Sanchez
    Sep 25, 2015 @ 18:34:22

    Buen día, me llamó mucho la atención el tema de “Los nuevos valores y la educación” ya que la sociedad hoy en día carece mucho de valores, y cada vez se están perdiendo más. Así mismo como se comenta, el suplantar a la familia, los valores, la educación, enciclopedias y conocimientos por redes sociales o búsquedas por Internet. La sociedad ya no se preocupa por aprender las cosas importantes y/o educativas, ¿para qué? Si de todos modos las podemos buscar en google.
    Para finalizar, los valores del siglo XXI han cambiado mucho. Para las generaciones pasadas pueden ser malos, pero para la nueva generación pueden ser buenos ya que así se están acostumbrando y no podemos hacer mucho por conservarlos.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: